Estimado Dr. Frankhauser,

Estamos escribiendo en nombre de la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA) y la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA) para instar a Thomas Cook Group que reconsidere su decisión de dejar de vender entradas a SeaWorld Orlando y Loro Parque de España debido a su cuidado y exhibición pública de orcas en su instituciones de renombre mundial.

Nuestra solicitud se basa en la ciencia, la investigación y los hechos verificados por la Alianza, que es la asociación de comercio preeminente y el organismo de acreditación para zoológicos, acuarios y parques marinos de todo el mundo que exhiben mamíferos marinos. La Alianza apoya los más altos estándares de cuidado para mamíferos marinos y contribuye a su conservación en el medio salvaje a través de la educación pública, la investigación científica y el rescate y rehabilitación de animales enfermos y heridos en la naturaleza. Nuestras instituciones acreditadas en EE. UU., Canadá, México, Europa, Asia y el Caribe, incluidos SeaWorld Orlando y Loro Parque: colectivamente poseen el mayor cuerpo de experiencia experta de mamíferos marinos en el mundo.

Como una de las organizaciones de capacitación de animales más grandes y antiguas del mundo, IMATA se dedica a promover el cuidado y manejo humano de los animales marinos fomentando la comunicación y el intercambio de mejores prácticas entre profesionales individuales a través de capacitación, exhibición pública, investigación, crianza, conservación y educación. Los miembros de IMATA utilizan las técnicas de gestión más avanzadas y responsables que benefician a los animales marinos a su cargo para garantizar la experiencia del público con estos animales y fomentar las conexiones emocionales y personales que promueven la conservación de nuestro medio marino, así como el respeto por las especies que conviven en él.

A pesar de que compartimos el deseo de Thomas Cook de garantizar el bienestar animal en el turismo, es decepcionante que su empresa esté ignorando el hecho de que ambas instituciones superan los 2 más altos estándares de cuidado de animales en el mundo y son los principales contribuyentes a la educación, esfuerzos de conservación e investigación para proteger las orcas y otros mamíferos marinos en la naturaleza. SeaWorld y Loro Parque también son líderes en rescate de mamíferos marinos y rehabilitación y proporcionar una conexión importante entre las personas y el trabajo diario para proteger la vida marina. Este trabajo es exactamente a lo que tus clientes se referían cuando dijeron que deseaban que "se tome en serio el bienestar animal".

No niegue a sus clientes la opción de ver por sí mismos todo lo que SeaWorld y Loro Parque están haciendo para los animales de todo el mundo con el fin de garantizar su bienestar. Déjalos experimentar de primera mano lo inspirador y, a menudo transformador, que es ver animales marinos de cerca y en un entorno educativo seguro que será positivo para las personas y los animales. Esto es lo que hace que los parques marinos acreditados sean tan importantes para proteger los recursos marinos, los mamíferos y los océanos.

SeaWorld ha rescatado a más de 31,000 animales en las últimas cinco décadas. A través de su programa SeaWorld Cares, brinda financiación y experiencia profesional a importantes proyectos de conservación de animales y hábitats en todo el mundo. Como parte de sus $ 10 millones invertidos en el compromiso con la conservación de la ballena asesina, SeaWorld ha ayudado a financiar un avance en la evaluación nutricional de las orcas residentes del norte y ha hecho un trabajo sobre las mismas en cuanto a la composición de su leche para comprender sus requerimientos nutricionales, así como el embarazo y la lactancia para entender cómo las orcas metabolizan las toxinas en su entorno.

Loro Parque recibe continuamente premios de excelencia y las calificaciones más altas de los visitantes que reconocen el compromiso de la institución con los mamíferos marinos. Loro Parque también hace importantes contribuciones a proyectos de conservación e investigación en todo el mundo. Desde 2011, Loro Parque ha financiado o participado en proyectos de investigación con orcas centradas en bioacústica, genética, fisiología, etología, biotracking y biometría. También están participando en un proyecto para evaluar los efectos de la exposición a contaminantes con el sistema inmune in vitro de las orcas para generar datos con el fin de crear un modelo poblacional de efectos contaminantes en ballenas asesinas. Como resultado de este trabajo científico, en los últimos seis años, se han publicado seis artículos científicos en revistas de revisión por pares (y otros tres han sido enviados), dos maestrías y seis tesis de diploma se han realizado, así como 11 presentaciones en congresos internacionales.

Al igual que todos los miembros de Alliance, SeaWorld Orlando y Loro Parque son impulsados ​​por la misión y hacen del bienestar animal su principal prioridad. La conservación de los animales es lo que inspira a los profesionales de estas destacadas organizaciones a dedicar sus vidas a brindar la mejor atención a los mamíferos marinos tanto en sus organizaciones como en la naturaleza. Su dedicación y las oportunidades que ofrecen al público para conectarse y aprender más sobre estos increíbles animales es lo que atrae a millones de visitantes a estos parques.

Entendemos la presión que las organizaciones de derechos de los animales como PETA pueden ejercer sobre una compañía a través de interminables protestas, redacción de cartas y demandas, cambiando constantemente de estrategia. Apuntaron a Thomas Cook Group, y continuarán presionando a su compañía y a otros. Sin embargo, no confunda el interés de los clientes en el bienestar animal con la agenda radical de los grupos defensores de los animales que lo atacaron y que ahora se atribuyen su decisión de finalizar el apoyo a las organizaciones que realmente están haciendo un trabajo significativo para salvar a los mamíferos marinos.

A diferencia de las denuncias de organizaciones de defensa de los derechos de los animales, la ciencia muestra que los mamíferos marinos en instalaciones acreditadas prosperan y viven tanto o, en muchos casos, mucho más que sus homólogos en la naturaleza. Reciben alimentos de alta calidad y nutritivos, atención veterinaria regular y preventiva por parte de profesionales con licencia, y ejercicios y juegos que les beneficia  física y mentalmente. Estas son acciones de los expertos que conocen y cuidan a los animales, no de aquellos cuyo plan es terminar con la exhibición pública de todos los animales.

Una vez más, instamos a su empresa a reconsiderar su decisión de negarles a sus clientes la oportunidad de experimentar SeaWorld y Loro Parque, quienes lideran el trabajo enfocado a salvar vidas marinas.

Sinceramente,

Kathleen Dezio

Presidente y CEO de AMMPA

Gray Stafford, PhD

Presidente de IMATA