Nuestro amor por los animales y la preocupación por su futuro y bienestar nos exigen ser muy cautelosos en dar opiniones. Aun así, con respecto al comunicado de SeaWorld, publicado el día 17 de marzo 2016, Loro Parque manifiesta lo siguiente:

  1. Como las orcas no son de la titularidad de Loro Parque, tenemos que respetar la decisión adoptada por SeaWorld.
  2. Hoy en día, tanto la Administracion Española como la Administracion Comunitaria exigen, como uno de los elementos obligatorios para la introducción de una especie en un parque zoológico, la presentación de un plan de cría, al considerar que la reproducción es un derecho innato de todos los animales y, por lo tanto, es una de las funciones y obligaciones principales de los parques zoológicos.
  3. Por lo tanto, entendemos que la prevención permanente de la reproducción de los animales salvajes bajo el cuidado humano es un acto que va en contra del propio ciclo de vida y el bienestar de los animales.
  4. Asimismo, queremos resaltar que, desde hace mucho tiempo, la finalidad de nuestras presentaciones con los animales es eminentemente educativa, y a partir de ahora vamos a incorporar los cambios siguiendo las pautas que irá marcando SeaWorld en los Estados Unidos.
  5. Loro Parque nunca adoptará ninguna decisión que sea contraria al bienestar y condiciones del grupo de orcas que se encuentran en sus instalaciones, y cualquier decisión se realizará siempre respetando la normativa comunitaria y con el conocimiento y consentimiento de las autoridades competentes.

Continuaremos con nuestro compromiso a la educación, investigación y conservación como es la obligación de un zoo moderno.