Loro Parque continúa fortaleciendo su compromiso con la innovación constante en las labores de conservación de la biodiversidad y sensibilización de la importancia de la protección del medioambiente. Con este fin, en la tarde del viernes 29 de abril, el parque zoológico celebró la inauguración de las nuevos y fascinantes Aviarios de América del Sur y la llegada de los Pandas Rojos, Annapurna y Posee.

El acto de inauguración contó con la presencia de un centenar de personas, siendo el acto presidido por Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz y Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque. En sus respectivos discursos, destacaron el innovador diseño de las nuevas instalaciones y las pioneras tecnologías que incorporan, así como el importante papel de un parque zoológico moderno como Loro Parque en la concienciación medioambiental y su valor turístico para Canarias.

Durante el encuentro, las presentes autoridades participaron en la plantación de un ejemplar muy especial de Tulípero del Gabón, un árbol que, a diferencia de la mayoría de esta variedad, tiene flores de color amarillo en vez del habitual rojo que puede observarse en el resto de ejemplares. Una nueva oportunidad para celebrar la biodiversidad de flora y fauna que se encuentra en Loro Parque.

La belleza de los Pandas Rojos se refleja en los curiosos nombres, como ‘zorro de fuego’ y ‘caminantes de la corona forestal’, que recibe en las montañas de Asia de las que procede esta especie. Los colores rojizos y anaranjados convierten a nuestra simpática pareja de Pandas Rojos en una de las más bonitas y favoritas de grandes y pequeños.

Destaca el particular cuidado que los Pandas Rojos reciben en sus instalaciones, con un sistema de microaspersión para refrescar la temperatura en los días de calor, así como alimentos frescos y propios de la región de la que proceden, marcada por la abundancia de bambú, su principal fuente de alimentación.

Una parte especial de la celebración de la llegada de los Pandas Rojos está representada por el anuncio de que el cantante de una larga y celebrada carrera y con un vínculo muy significativo a Canarias, Luis Deseda, sea el padrino de estas dos preciosas hembras que encontraron en Loro Parque su nuevo hogar.

Un impresionante paisaje es el que el visitante se encuentra, de igual modo, al descubrir los nuevos Aviarios: más de 130 m2 diseñados al detalle para recrear los entornos selváticos de Brasil y México, dos de los lugares de los que son originarias las aves de esta nueva exhibición.

Entre las especies que habitarán en el Aviario, se encuentran las aves más bellas de América del Sur. La innovadora exhibición está dividida en dos áreas, Amazonia y México, donde las aves podrán disfrutar de árboles, cascadas y riachuelos. Todo en un ambiente diseñado para aportar el mayor bienestar a las aves y protegerlas gracias a una malla especial que rodea el aviario.

Estas nuevas exhibiciones suponen una nueva apuesta del Zoo #1 de Europa y segundo del mundo por mantenerse como referente internacional de zoo moderno e innovador, que tiene como prioridad el bienestar animal, conservación de la biodiversidad y protección del medioambiente.