Fuente: http://www.efetur.com/noticia/loro-parque-visitantes-canarias/

El pasado año, los dos centros de Tenerife consiguieron 2,4 millones de visitantes, repartidos aproximadamente a partes iguales, y a partir de la feria internacional de turismo ITB de Berlín comienza la comercialización del Poema del Mar entre los operadores turísticos, según explicó a Efe el vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling.

Nuevas apuestas del Grupo

El nuevo acuario de Las Palmas de Gran Canaria, una instalación de 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua que reúne 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, es la última apuesta del grupo y fue inaugurado en diciembre pasado.

Hasta ahora, el Grupo se ha limitado a abrir sus puertas para acoger el flujo regular de visitantes, pero a partir de esta feria ITB se pretende introducir en el circuito de las ofertas de los operadores turísticos a partir de Semana Santa, con la idea de conseguir 500.000 visitantes a lo largo del año, indicó Kiessling.

Y mientras tanto, el grupo sigue adelante con su siguiente gran proyecto, un nuevo parque acuático Siam Park en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, junto al que se edificará un hotel, con una inversión estimada de 120 millones de euros.

Por el momento, están en ejecución las obras de encauzamiento del barranco del Veril, a las que seguirá el proyecto de urbanización y la aprobación del proyecto básico.

Si se consiguen todas las licencias pendientes en el plazo previsto, los primeros movimientos de tierra podrían empezar en verano la obra estaría concluida en un plazo aproximado de dos años y medio, en 2020, según los planes de la empresa.

“Pero los proyectos nunca se acaban, aunque somos solo una empresa familiar”, remarcó Kiessling, quien detalló que está previsto para este año en el Loro Parque de Puerto de la Cruz la construcción de un jardín acuático japonés y una nueva exhibición de hipopótamos pigmeos.

Otras novedades

En el Siam Park, las novedades que se preparan y que empiezan a adelantarse en esta feria consisten en una zona seca con actividades de aventura para los niños que no puedan mojarse y una nueva playa de olas para los más pequeños denominada Coco Beach.

También habrá un nuevo tobogán para los amantes de la velocidad y la adrenalina con pendientes de hasta el 25 %, explicó el vicepresidente del Grupo.

Un atracción turística

Señaló que los centros del grupo Loro Parque en Canarias se han consolidado por sí mismos como un atractivo turístico de las islas junto a sus atractivos naturales y, por eso, en opinión de Kiessling, deberían ser más tenidos en cuenta en las promociones generales que se hacen del archipiélago.

Kiessling resaltó la importancia del mercado alemán para la compañía, ya que es la segunda nacionalidad en visitantes del Loro Parque, por detrás de los españoles, y la tercera en Siam Park, por detrás de españoles y británicos.

El público alemán es particularmente sensible con el bienestar animal y por eso valora la vocación hacia la conservación y la ciencia que demuestra este zoológico a través de la Fundación Loro Parque.

Centros de conservación y de investigación 

“El Loro Parque y Poema del Mar no son solo un zoológico y un acuario, sino tambiéncentros de conservación y de investigación frente a la reducción de hábitat natural y la contaminación, que cada día son un peligro mayor para la vida salvaje en un mundo en el que cada día nacen 65.000 personas”, subrayó Kiessling.

Diez especies de loro han sido salvadas de la extinción en el Loro Parque y hay otras cuyo futuro quizás solo esté en centros como estos, remarcó.

El vicepresidente del grupo subrayó que solo 340 zoos y acuarios de los 3.000 que hay en Europa cuentan con todas las certificaciones de bienestar animal, que debería ser exigida, a su juicio, por las instituciones.

Kiessling considera que este compromiso del Loro Parque ha contribuido a que los usuarios de TripAdvisor lo hayan considerado como el mejor zoológico del mundo, un galardón que se suma a la consideración de Siam Park como el mejor parque acuático del mundo.

En Canarias, afirmó el empresario hispanoalemán, están “los mejores productos de ocio de zoológicos y parques acuáticos que hay en el planeta”.