El Sr. Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque y fundador de Loro Parque Fundación, ha sido galardonado con el premio Consul-Cremer-Preis 2016 en reconocimiento a su intensa trayectoria y dilatada experiencia en la conservación y reproducción de aves. La entrega tuvo lugar el día 16 de abril durante la reunión anual de la asociación de avicultura Vereinigung für Artenschutz, Vogelhaltung und Vogelzucht (AZ) en la ciudad alemana de Harsewinkel.

Esta prestigiosa organización, fundada en 1920, centra sus labores en la investigación, preservación y reproducción de estos animales, y se ha convertido en la principal asociación de Alemania y referente internacional gracias a sus 17.000 socios procedentes de todo el mundo. El Consul-Cremer-Preis, su máximo reconocimiento, se destina a aquellos profesionales que han alcanzado los mayores logros en el campo.

Con este premio, entregado por el presidente, el Sr. Karl-Friedrich Scharrelmann, se pone nuevamente en relieve la dedicación del Sr. Kiessling en la conservación y reproducción de aves, así como la confianza depositada en la propia asociación, de la que es miembro desde hace más de 40 años.

Destacan especialmente los logros del Sr. Kiessling con Loro Parque Fundación, una organización sin ánimo de lucro que ha liderado más de 120 proyectos para preservar la riqueza de la biodiversidad y de los hábitats naturales de las especies amenazadas en todo el mundo, y que cuenta con una inversión de más de 16.000.000 de dólares estadounidenses desde su creación en 1994.

Loro Parque Fundación es la mayor y más diversa reserva de loros del mundo, con una clara filosofía de cría responsable, fomento del desarrollo sostenible y conservación de la vida silvestre, permitiendo salvar a especies de aves como el loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) y el guacamayo de Lear (Anodorhynchus leari) de la extinción en la naturaleza.

Se envían fotos por cortesía del autor Jörg Ehlenbröker.