El los últimos días los vecinos de la zona que habitan en los alrededores de Loro Parque nos han informado de la intromisión ilegal de personas desconocidas a sus propiedades privadas invadiendo totalmente la intimidad de sus terrenos y viviendas. Dichos desconocidos se anunciaron como miembros de la organización Free Morgan Foundation, cuando fueron sorprendidos por los propietarios de las fincas aledañas escondidos entre la vegetación y con grandes equipamientos fotográficos, mientras intentaban violar las vallas de seguridad que lindan con las instalaciones de nuestro parque.
Desde Loro Parque consideramos esta actitud moralmente impropia, ofensiva e irrespetuosa y demuestra, una vez más, que el único objetivo de estos pequeños grupos de activistas es desacreditarnos como entidad zoológica, a cualquier precio, llegando incluso a cometer un delito como éste. Asimismo, lamentamos que dichos grupos utilicen este tipo de estrategias además de argumentos falsos e incorrectos para conseguir notoriedad y el apoyo de personas de buena voluntad que, como Loro Parque, sólo desean el bienestar de los animales.
Deseamos también este impulso se dirija al verdadero trabajo por la conservación de aquellas especies de animales que están verdaderamente amenazadas y necesitan el compromiso sincero de todos.