Suricatas
Suricata suricatta
Estas pequeñas y curiosas mangostas suelen vivir en grupos de hasta 40 individuos. Durante el día se dedican a la búsqueda de alimentos, excavando en el suelo e inspeccionando hierbas y la parte inferior de las rocas.
Crean grandes redes subterráneas con múltiples entradas en las que se refugian y descansan durante la noche. Su dieta les permite sobrevivir en desiertos con temperaturas muy extremas.
PESO
Hasta 750 gr
ALIMENTACIÓN
Carnívoro – Insectívoro
ORIGEN
África
GESTACIÓN
70-77 días
Curiosidades sobre las suricatas
Son inmunes a algunos venenos como el de los escorpiones.
Las suricatas suelen vivir en espacios áridos. El agua que necesitan para vivir la obtienen en muchas ocasiones de los insectos de los que se alimentan.
Cada miembro de la manada cumple con una función específica. Los que permanecen erguidos sobre dos patas se encargan de la vigilancia.
Cómo ayudamos a la conservación de suricatas y otras especies
Desde Loro Parque promovemos el conocimiento y concienciación sobre las características y necesidades de las especies que viven bajo nuestro cuidado, incluidas las suricatas.
Esperamos que esta sensibilización sobre las especies unida a la divulgación sobre el estado crítico del equilibrio medioambiental sirva para que cada visitante aporte su granito de arena.