Loro Parque está de enhorabuena por el perfecto estado de salud y el crecimiento de las cuatro crías de tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) que nacieron el pasado 10 de marzo en el acuario del mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor.
Los pequeños Abel, Airam, Lian y Juan, que se encuentran sanos y fuertes tras cumplir casi 5 meses de vida, pasaron con éxito la etapa de mayor riesgo para esta especie animal. Estas cuatro crías superaron su primera analítica sanguínea tras la cual se diseña una dieta más completa a cargo de sus cuidadores.
Aun así, las crías empiezan a tener preferencia por la merluza y los calamares dentro de un hábitat perfectamente adaptado a sus necesidades y que recrea durante el día luz natural y, por la noche, una tenue luz de luna. Hasta la temperatura está equilibrada según las condiciones de la temporada del año.
Estas cuatro crías de tiburón son, igual como los demás representantes de su especie en Loro Parque, los auténticos embajadores para la protección de su propia especie en los océanos y mares que se encuentra en riesgo elevado debido a las actividades humanas perjudiciales para la naturaleza. Como es sabido, la explotación creciente de los recursos naturales amenaza a muchas especies de animales, y entre ellos a los tiburones que se enfrentan a la extinción segura después de 400 millones poblando el planeta.
Cada año más de 100 millones de tiburones se capturan y se mueren en el mar. Según los datos de la Organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura, cada año alrededor de 600.000 toneladas de tiburones se descartan como producto inútil. Hoy en día, en la lista roja de las especies en peligro de extinción ya aparecen 11 especies de tiburones, entre ellos el tiburón gris.
Asimismo, Loro Parque, en conjunto con su fundación en protección de la naturaleza, se esfuerza en sensibilizar más de un millón de visitantes que vienen cada año a Loro Parque sobre la importancia del uso sostenible de los recursos naturales y de la conservación de biodiversidad.