Una nueva exposición sin precedentes y de relevancia internacional, que tomará forma de acuario paisajístico, se inaugura a finales de mayo en Loro Parque. Este jardín japonés bajo el agua es el primero de su tipo que se construye en el mundo y despierta sensaciones que recuerdan a Atlántida, la famosa ciudad sumergida. Con esta apuesta nunca antes vista, la Compañía Loro Parque consolida su compromiso por ofrecer a sus visitantes propuestas innovadoras y únicas en el mundo, diseñadas siempre con la excelencia como premisa.
Esta novedosa exhibición subacuática está inspirada en los paisajes forestales japoneses y en las majestuosas cordilleras de las montañas asiáticas, y ha sido creada utilizando la técnica del ‘aquascaping’. Única en el mundo por su complejidad, innovación y belleza, transmitirá la profundidad y el equilibrio al más puro estilo zen y cautivará a los aficionados de la flora y la fauna.
Destaca, además de por su complejidad, por las especies utilizadas en su creación y por la distribución de las plantas y su frondosidad. Este último es un aspecto clave, ya que muchas de ellas deben ir adaptándose al crecimiento de sus hojas en un espacio sumergido, evocando una estética cuidada al milímetro, como el arte de podar y mantener un bonsay. Así, los visitantes se maravillarán con la complejidad de la flora absolutamente viva y en todo su esplendor, al haberse evitado cualquier elemento inerte simplemente decorativo.
A través de este novedoso jardín subacuático, Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, quiere enfatizar la importancia de mantener el equilibrio de los ecosistemas del entorno natural que representan las maravillas de la naturaleza. La exhibición estará abierta al público a partir del sábado, 1 de junio, después de que se celebre su inauguración oficial el jueves 31 de mayo.