Este lunes, 24 de septiembre, arranca en la ciudad turística del Puerto de la Cruz el gran Congreso de Papagayos, organizado por Loro Parque Fundación cada cuatro años, y que en esta ocasión celebra ya su novena edición. El evento, único en el mundo, atraerá a unos 800 congresistas de más de 40 nacionalidades diferentes que ya han empezado a llegar a la Isla este fin de semana, en el que hemos dado la bienvenida al otoño con un tiempo inmejorable.
Desde que se celebrara su primera edición en 1986, el Congreso de Papagayos de Loro Parque Fundación reúne a multitud de científicos, biólogos y, en general, profesionales de la conservación y la medicina veterinaria, además de a estudiantes de distintas partes del mundo. Como es habitual, el cartel de ponentes de esta edición congrega también a expertos de los más diversos rincones del planeta.
El Congreso contará, asimismo, con un original programa de ocio ‘wining & dining’ que permitirá a los asistentes recorrer lugares emblemáticos de la isla a la vez que disfrutan de diferentes actividades paralelas. Y, además, por primera vez este año, se ha organizado una excursión a Gran Canaria para conocer Poema del Mar, donde los congresistas disfrutarán de la impresionante vida marina en un marco incomparable.
También en esta edición, y en respuesta a una demanda sin precedentes, se impartirán talleres intensivos durante los tres días posteriores a la celebración del Congreso, en los que diferentes expertos ofrecerán formación directa en distintos campos vinculados al mundo de la conservación.
Este tipo de actividades generan un impacto muy positivo para las Islas, porque atraen a un turismo que aprecia la naturaleza y busca conocer los diferentes atractivos del archipiélago prolongando sus vacaciones. Septiembre es, además, uno de los meses más espectaculares en Canarias, con días largos y soleados, atardeceres de ensueño, y playas que invitan a largos paseos. El IX Congreso de Papagayos será, sin duda, una oportunidad única para compartir, aprender y disfrutar en un enclave sin igual.