Skip to main content

Carta del Presidente

Estimados amigos:

Loro Parque, con más de cincuenta años de actividad, es uno de los mayores centros de atracción turística de Canarias. Un centro de producción de empleo y riqueza para nuestras islas que, además, tiene el orgullo de haberse convertido en uno de los centros de protección de la biodiversidad más importantes del mundo.

Una acción que se realiza desde el más profundo respeto y amor por cada uno de los animales que cuidamos en nuestro parque. Una extraordinaria muestra de esto es el reconocimiento de la empresa americana Global Humane en 2021. Esta asociación independiente busca, detecta y denuncia las situaciones de riesgo o abuso animal en todo el mundo. Tras una intensiva auditoría a Loro Parque, que incluyó un análisis exhaustivo del cuidado de los animales y el trabajo por la protección y la recuperación de especies, concedió a Loro Parque el certificado “Human Conservation con la máxima calificación al mejor parque zoológico de Europa”.

Tras la certificación, Global Humane decidió poner el nombre de Wolfgang Kiessling a un premio creado expresamente para valorar el trabajo de quienes dedican su vida a proteger la vida natural y, gracias a su dotación económica, a impulsarlo. Un homenaje a su excepcional labor que ha celebrado el pasado día 13, en El Capitolio de Washington, su segunda edición.

Esta empresa familiar, pequeña en comparación con otros grandes gigantes del mundo, ha conseguido alzarse como referente internacional en la lucha por la protección de la biodiversidad, la recuperación de especies y el desarrollo de proyectos destinados a la lucha por la supervivencia de un planeta que se enfrenta a la peor situación medioambiental de los últimos 20 siglos. Hemos rescatado ya doce especies de la extinción: algunas de ellas, como el maravilloso Guacamayo de Lear ya han vuelto a su espacio natural y han empezado a criar: un éxito del que estamos muy orgullosos y del que pueden conocer todos los detalles en la web de Loro Parque Fundación.

Sin embargo, esta labor aún es desconocida por muchas personas que atacan nuestra actividad basando sus quejas en el desconocimiento más absoluto de la realidad de nuestro trabajo. En este contexto, la información exacta, precisa y contrastada es nuestra mejor baza, y ustedes los primeros prescriptores de esta información.

Nos permitimos compartir con ustedes algunos datos que están siendo compartidos de forma errónea por personas que pretenden perjudicarnos, asustando y confundiendo a la población de manera persistente.

Todos nuestros datos son contrastables por cualquier persona interesada, disponemos de las auditorías externas pertinentes y del aval de los datos científicos.

Estamos a disposición de cualquiera que desee conocer más de nuestra lucha contra la pérdida de especies.

Gracias por apoyar nuestra labor.

 

El compromiso de todos es la única esperanza para nuestro planeta.

 

Wolfgang Kiessling, Presidente de Loro Parque, S.A.