Flamencos
Phoenicopterus
Son un tipo de aves caracterizadas por sus patas y cuellos largos, y un pico con una curvatura característica ideal para buscar comida en el fango. Se concentran en grandes bandadas en las que se crean subgrupos que oscilan entre los 3 y los 6 individuos.
Existen varias especies de flamencos, pero todas ellas mantienen un plumaje con tonalidades que van desde el rosa al blanco.
Tipos de flamencos que viven en Loro Parque
Flamencos africanos
Phoenicopterus roseus
El flamenco más común y de mayor tamaño.
Flamencos chilenos
Phoenicopterus chilensis
La especie más pequeña.
PESO
2 – 4 kg
ALIMENTACIÓN
Crustáceos y algas
ORIGEN
Asia, África, Europa y América
INCUBACIÓN
30 días
Curiosidades sobre los flamencos
Se alimentan mediante filtración. Sumergen sus picos hasta el barro de lagos o extensiones de agua y en ellos separan la comida del barro a través de lamelas
Las crías nacen con el pelaje blanco, pero la alimentación a base de crustáceos torna su tonalidad a rosa.
Los flamencos se mantienen sobre una sola pata para regular su temperatura corporal, sobre todo mientras están en el agua. Así conservan el calor, ahorran energía y pueden defenderse mejor de posibles depredadores.
Cómo ayudamos a la protección de flamencos y otras aves
Loro Parque se ha convertido casi desde el inicio de su actividad en un espacio de cría y conservación de flamencos. Aunque no se trata de un animal en peligro de extinción, CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) ha señalado que requieren protección y regulación para evitar que sus poblaciones disminuyan.
Por lo tanto, los espacios seguros y protegidos como Loro Parque juegan un papel fundamental en la conservación y conocimiento de la especie.