Jaguares
Panthera onca
Los jaguares son los únicos de los grandes felinos que viven en América. Al igual que los tigres tienen una vida solitaria. Suelen encontrarse en selvas, pero se adaptan también a bosques y espacios más abiertos. Tradicionalmente se han situado en espacios en los que el agua está presente.
Es frecuente encontrar jaguares completamente negros. Esta particularidad responde a un fenómeno denominado melanismo, que es un exceso de pigmentación oscura. Si te fijas en detalle, verás que conservan sus características manchas pero no destacan.
Son grandes cazadores porque cuentan con la capacidad de escalar, nadar y agazaparse, a la que se suma una mordida tremendamente potente.
PESO
96 kg
ALIMENTACIÓN
Carnívoro
ORIGEN
América
GESTACIÓN
110 días
Jaguares que viven bajo el cuidado de Loro Parque
Naya
HEMBRA
Curiosidades sobre los jaguares
Como superdepredador es una pieza fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas en los que habita.
Son grandes nadadores, y acuden al agua para evitar las molestas picaduras de mosquitos.
Sus mandíbulas son capaces de aplastar los huesos de sus presas.
Se desenvuelven bien en la oscuridad porque en sus ojos poseen una capa de piel que refleja luz hacia la retina y mejora su percepción.
Cómo ayudamos a la conservación de jaguares y otros grandes felinos
Los jaguares bajo el cuidado de Loro Parque están inmersos en un programa de conservación ex situ de la EAZA. Por lo que las crías nacidas de Gulliver y Naya se han trasladado a centros donde podrán reproducirse y seguir ampliando la comunidad mundial de jaguares.
Además, Loro Parque dona grandes partidas económicas a Loro Parque Fundación, quienes colaboran con proyectos de conservación de otros grandes felinos como los leones.