Loros
Psittacidae
¡Más de 4.000 loros! En Loro Parque te espera la reserva de especies y subespecies de loros más diversa del planeta.
Inteligentes, bellos y sorprendentes, los papagayos o loros son parte fundamental del equilibrio de ecosistemas y hábitats naturales. Se alimentan principalmente de semillas, aunque también ingieren frutas, insectos e incluso hojas.
Los loros son especies típicas de bosques o selvas tropicales. Se han encontrado ejemplares en Asia, África, Oceanía y multitud de archipiélagos e islas.
Esto es sólo una pincelada de información sobre los loros. Si quieres aprender más sobre ellos y comprobar hasta dónde llega su inteligencia ¡Ven a nuestra presentación de Loros, es increíble!
Curiosidades sobre los loros
Utilizan sus patas para comer o realizar algunas tareas complejas. Al igual que las personas son diestros o zurdos, con una pata dominante.
Aunque son grandes imitadores de sonidos no poseen cuerdas vocales. Emiten sonidos desde un órgano llamado siringe.
Lo habitual es encontrar loros de plumajes coloridos, pero también existen loros negros como el Lori Negro (Chalcopsitta atra atra).
Cómo ayudamos a la protección de loros y otras aves
Más allá del cuidado y estudio de los ejemplares de loros que viven en Loro Parque, el mayor impacto positivo sobre esta especie se realiza desde Loro Parque Fundación. Desde 1994, más de 20 millones de dólares han sido destinados a apoyar proyectos de conservación y protección de estos animales en diversos rincones del planeta.
Gracias a estas iniciativas se han salvado 10 especies de loros de la extinción, y reintroducido ejemplares en la naturaleza para la restauración del equilibrio medioambiental.