Perezosos
Choloepus didactylus
Los que habitan en Loro Parque son de la subespecie de perezosos de dos dedos, que son un poco más grandes que los de tres dedos. Son animales solitarios, que concentran su actividad durante el día y viven en las ramas de los árboles. Rara vez deciden bajar al suelo, sólo cuando necesitan defecar.
Pese a su apariencia tranquila, tienen una poderosa dentadura con afilados dientes capaces de desafiar a jaguares.
PESO
Hasta 6,2 kg
ALIMENTACIÓN
Vegetales y frutas
ORIGEN
Sudamérica
GESTACIÓN
182 días
Curiosidades sobre los perezosos
Tienen un metabolismo extremadamente lento.
Sus articulaciones están dispuestas para que cuelguen boca abajo de forma confortable.
Un perezoso en sí mismo es un ecosistema completo. En medios salvajes, en su pelaje viven diferentes tipos de parásitos. Como por ejemplo, mariposas nocturnas.
Sólo son capaces de ver en un radio muy cercano.
Cómo ayudamos a la conservación de perezosos
En Loro Parque, llevamos desde 1972 estudiando a los animales y compartiendo el conocimiento con organizaciones educativas y científicas. Nuestra aportación a la conservación de las especies animales y sus hábitats, incluidos los perezosos, se centra en las labores de divulgación entre visitantes, la donación de más de 24 millones de dólares a Loro Parque fundación y la participación en cientos de estudios y proyectos para la conservación de la biodiversidad.
Además, el modelo energético y de consumo del parque busca generar un impacto positivo para frenar y revertir las consecuencias del cambio climático.