Fuente: https://www.loroparque.com/press/en/component/k2/item/download/22_036a763cada94e4bd127ddc1beac8f5a
Mr. Fankhauser:
Me gustaría manifestarle en primer lugar el respeto por las decisiones empresariales individuales que siempre hemos mantenido en la Confederación de Empresarios Españoles.
Sin embargo, con respecto a su decisión de no comercializar tickets de Loro Parque, nos causa una profunda preocupación por las implicaciones que ello supone para la competitividad de la economía en Tenerife.
Creemos que la oferta turística complementaria es importante para mejorar los destinos turísticos y es innegable que los productos de Loro Parque son de «clase mundial» como demuestran las múltiples acreditaciones que jalonan su trayectoria.
Nos preocupa que esta decisión de Thomas Cook deteriore el atractivo de nuestro destino y, sin embargo, potencien a los competidores asiáticos, donde tendrán que ir los millones de europeos que tienen interés en los mamíferos marinos.
Como siempre, agradecemos el esfuerzo de Thomas Cook como touroperador en las Islas Canarias, pero le reitero la honda preocupación por la decisión de vetar a una empresa emblemática.
Atentamente,
José Carlos Francisco
Presidente
CEOE Tenerife