Skip to main content

El grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó recientemente la sexta edición del Informe de Evaluación del Cambio Climático. Este apunta que las emisiones de CO2 han seguido aumentando a lo largo de la última década. Si no se revierte esta tendencia no se alcanzará el compromiso hecho en el acuerdo de París de un incremento máximo de la temperatura de 1.5ºC

En este contexto, las fuentes de energías renovables juegan un papel fundamental en la reducción de la contaminación atmosférica. Por este motivo, muchas empresas ya están acelerando sus planes de abandonar las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre ellos, el grupo Loro Parque, que cada vez está más cerca de alcanzar la autosostenibilidad energética.

Desde hace años, contamos con un parque fotovoltaico propio ubicado en el sur de Tenerife y disponemos de 2,75 MW de potencia fotovoltaica, lo que supone dejar de emitir más de 2000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Además, en Gran Canaria, contamos con una planta de 150 KW en el acuario Poema del Mar y con un aerogenerador de 4 MW de potencia, que es nuestra principal fuente de energía renovable.

Cabe destacar que el proyecto más innovador de la compañía incluye la instalación de una nueva planta fotovoltaica que sube la potencia total a 10MW, convirtiéndonos así en un grupo empresarial 100% energéticamente autosostenible.

Más información: https://www.informacion.es/medio-ambiente/2022/05/16/tratan-descarbonizarse-grandes-empresas-espanolas-66152193.html