Mañana, viernes 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta fecha es muy importante para Loro Parque, que como zoo moderno mantiene un firme compromiso con la concienciación y con la educación para la conservación de la naturaleza. No obstante, el Parque no se limita a reivindicar un solo día, sino que mantiene un programa regular por el que se promueven actividades educativas todo el año a través de Loro Parque Fundación.
Así, Loro Parque no solo ofrece talleres y visitas guiadas con grupos escolares, sino que su compromiso con la educación va más allá de sus instalaciones. Este año, la Fundación ha renovado su programa de videoconferencias online para facilitar y mejorar las conexiones con centros de cualquier punto de España y/o del extranjero. De esta manera, y sin necesidad de moverse del aula, pueden aprender curiosidades sobre distintos animales del Parque, así como conocer las amenazas a las que se enfrentan en la naturaleza y descubrir cómo pueden ayudar en su conservación.
Además, Loro Parque Fundación mantiene sus proyectos educativos para Primaria y Secundaria en centros de las Islas, que se implementan en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que tienen como principal objetivo concienciar a la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer, proteger y conservar el medio ambiente y las especies animales, con especial énfasis en el medio marino, dada la gran relevancia que tiene el mar en la Comunidad Autónoma.
Una de las principales acciones es la denominada Semana de la Conservación Marina. Este es un proyecto multidisciplinar que implica a diferentes centros del archipiélago durante una semana para que se trabajen en las aulas distintas problemáticas que afectan a los océanos, con especial énfasis en la de los plásticos. También, con Descubriendo Nuestro Mar, cuatro centros de Tenerife y cuatro de Gran Canaria pueden conocer más sobre la biodiversidad marina en Canarias, a partir de la realización de actividades lúdicas como una visita a Loro Parque o a Poema del Mar, o una salida en barco para observar algunas de las especies de cetáceos que frecuentan las costas canarias.
La labor educativa es indispensable para garantizar la conservación de especies amenazadas y la biodiversidad. Por eso, Loro Parque dedica grandes esfuerzos a enseñar a las nuevas generaciones para que sus comportamientos y elecciones generen un impacto positivo en el medio ambiente a corto, medio y largo plazo.