Loro Parque anuncia un nuevo éxito en la conservación de las especies, la reconocida embajada animal anuncia con gran alegría el nacimiento de una nueva cría de perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus).
El nuevo integrante se encuentra en perfecto estado de salud y está siendo custodiado, con la mayor de las atenciones, por parte de los cuidadores y veterinarios del parque para asegurar su bienestar y crecimiento. En las próximas semanas, la cría comenzará a comer alimentos sólidos y a explorar el ecosistema tropical creado especialmente para su especie.
Este nacimiento se enmarca en un programa de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), dedicado a la conservación de especies bajo el cuidado humano. A través de este programa, diversos centros zoológicos acreditados colaboran compartiendo planes de manejo avanzado para la reproducción y viabilidad genética.
Este nuevo perezoso de dos dedos compartirá su espacio con otras especies de animales como titís, iguanas y armadillos. Todas especies de Sudamérica de donde son originarios. Los perezosos en Loro Parque, son conocidos por su tranquilidad y movimientos lentos, y ofrecen una experiencia única a los visitantes.
Loro Parque no solo se enfoca en la protección de los perezosos, sino también en la conservación de otras especies en peligro, como el guacamayo de Lear. En este sentido, el éxito en la reproducción y cría de estas especies bajo cuidado humano en su fundación, es crucial para garantizar su supervivencia en el futuro.
El recién llegado ya se ha convertido en la sensación de los visitantes. Su simpatía desprende las sonrisas de aquellos que se acercan a conocerlo. Es una fuente de alegría para sus compañeros de grupo y de observación constante para los atentos cuidadores y para el resto de la comunidad del parque.