Actualmente la población de leones africanos es menor a 25.000 ejemplares en el medio natural. Loro Parque ha puesto en marcha una línea directa de ayuda a los leones a través Loro Parque Fundación. Esta organización colabora con Futouris y Panthera en el proyecto KAZA, que pretende fomentar la conservación de esta especie en regiones de Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbawe.
A través de este proyecto, un inventario de la fauna silvestre, y también para controlar las especies más grandes de animales, con un enfoque especial en los leones.
Más allá de los límites del parque, la comunidad de leones recibe un impacto positivo de la búsqueda de Loro Parque Fundación de iniciativas de conservación de la biodiversidad.
El león es el carnívoro más emblemático en África, representando la esencia de lo salvaje, pero su población está disminuyendo rápidamente. La matanza ilegal y legal, la pérdida y fragmentación del hábitat, y la desenfrenada caza ilegal de carne de caza de sus presas han dado lugar a una disminución de más del 40% en el número de leones en los últimos 20 años, lo que ha llevado a su nueva clasificación en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas como Vulnerable.