Loro Parque Fundación impartirá, entre febrero y abril, jornadas de sensibilización sobre las principales amenazas del medio marino en diversos centros de educación primaria y secundaria del Archipiélago, gracias a la firma de un convenio altruista con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
La iniciativa, que ha dado comienzo en febrero y se enmarca dentro del programa Expertos en Bienestar Animal, nace como un proyecto de Loro Parque Fundación para concienciar a los jóvenes sobre la conservación de los océanos y, en especial, de los peligros que comprometen su integridad y sostenibilidad. Se busca, así, despertar su entusiasmo por la conservación del medio marino y las especies animales.
La Consejera de Educación, Soledad Monzón, destacó la “especial relevancia” que cobra el mar en nuestra Comunidad Autónoma. “En Canarias, más que en cualquier otra Comunidad, es fundamental tener jóvenes conscientes del papel básico que juega el océano en la definición del clima, la moderación de las temperaturas y muchos otros factores” -sostuvo.
Las jornadas de sensibilización, organizadas por el departamento de Educación de Loro Parque Fundación, tendrán una duración de una semana en los dieciséis centros participantes y contarán con diversos materiales gráficos expositivos. Además, las sesiones formativas están integradas dentro del currículo académico, contando con la colaboración de los docentes.
Gracias a los contenidos de estas sesiones, los estudiantes canarios aprenderán sobre polución marina, sobrepesca y las especies que están amenazadas por estas actividades; conocimientos que reforzarán con muestras marinas y el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, Loro Parque repartirá 3.000 entradas entre los distintos centros, pertenecientes a la Red de Centros Innovadores para la Continuidad Escolar (REDCICE), que persigue evitar el abandono escolar temprano.
En estas jornadas, participan colegios e institutos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Se prevé la expansión de estas jornadas a otras instituciones educativas del Archipiélago, tanto sobre conservación marina como de otras temáticas relacionadas con el bienestar animal.
Con esta iniciativa, Loro Parque Fundación refuerza su compromiso con la concienciación de la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer, proteger y conservar el medio ambiente y las especies animales. Una labor que, desde 1994, ha impulsado esta organización sin ánimo de lucro en materia de educación ambiental, investigación y conservación de la biodiversidad.