Skip to main content

El compromiso del Grupo Loro Parque con el turismo de alta calidad, la sostenibilidad y la creación de experiencias inolvidables para sus visitantes se traduce, una vez más, en un rotundo éxito. Durante 2023, más de 3 millones de personas disfrutaron de las instalaciones de Loro Parque en Puerto de la Cruz, Siam Park en Adeje y Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta cifra es aún más asombrosa si consideramos que Tenerife recibió aproximadamente 6 millones de turistas en el mismo período. En resumen, alrededor de la mitad de los visitantes que llegan a nuestra isla exploran alguno o todos los parques del grupo.

Este éxito no es coincidencia. Es el resultado de un esfuerzo continuo por desarrollar y mantener una oferta de entretenimiento única, con altos estándares de calidad, y con la innovación y el cambio constante como pilares para estar siempre a la vanguardia.

Atracciones que Mantienen el Interés

Lo que distingue a Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar como destinos inigualables es su dinamismo constante. La introducción de nuevas instalaciones y atracciones, la renovación permanente de los espacios y la búsqueda incansable de novedades sorprendentes para los visitantes hacen de estos tres parques lugares irresistibles que invitan a regresar. Productos como la tarjeta anual, especialmente popular entre los residentes, atestiguan esta fidelidad.

Este año, Loro Parque ha visto aumentar su familia animal con la llegada de numerosas crías de diversas especies. Este éxito está intrínsecamente vinculado al bienestar animal, que impulsa la actividad del parque zoológico. Para 2024, se anticipan emocionantes sorpresas con la apertura de Coral Kingdom, la mayor reserva de corales fuera de los océanos. El visitante se va a ver trasladado a un mundo sumergido. Rodeado de corales y de más de 10.000 peces reales disfrutará de la primera fusión entre el mundo real subacuático y del mundo virtual con proyecciones fantásticas del fondo del mar en el suelo de LED y de la superficie del mar visto desde la profundidad del mar y rodeado de rocas desde que salen hologramas de criaturas marítimas. Para que los visitantes puedan disfrutar de este magnífico espectáculo en su máximo esplendor, los corales necesitan crecer y adaptarse a su nuevo hogar. Un largo proceso natural que toma varios meses y que ya tiene visos de finalizar el próximo año.

Poema del Mar, exhibiciones como Cuencas de África y el fascinante mundo de las cecilias asombran a los visitantes.

Por su parte, la gran novedad de Siam Park de este año ha sido Saifa, una trepidante montaña rusa acuática donde los visitantes se baten en una frenética carrera. El recorrido cuenta con potentes propulsores que hacen que los visitantes alcancen una velocidad de 10 metros por segundo, en un largo recorrido de 307 metros. La calidad del nuevo tobogán del Reino del Agua ya ha recibido el reconocimiento de la industria. La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) otorgó a Saifa el Brass Ring Award a la mejor atracción del año.

Progreso Sostenible y Real

El Grupo Loro Parque lleva a cabo todas sus actividades con un fuerte compromiso con el medio ambiente, lo que le ha valido ser reconocido como el zoológico más sostenible por la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios. Su sistema de gestión integrado cuenta con certificaciones ISO 14001 y EMAS, así como el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle y el Premio Internacional de Medio Ambiente de TUI.

 

Desde 2018, Loro Parque ha reducido el uso de plástico de un solo uso en un 95%, evitando la generación de 85 toneladas de plástico en 2023. Además, el grupo genera su propia energía limpia. En este sentido, la compañía ha instalado una nueva planta fotovoltaica de 10 MW. Pendiente de su conexión, elevaría la producción energética a 20 MW, lo que supondría que la entidad estaría generando suficiente energía verde para abastecer las necesidades de las empresas que la conforman.

 

En cuanto al agua, el uso de desaladoras y eficientes máquinas de osmosis inversa garantizan un ciclo sostenible, convirtiendo el agua del mar en útil y devolviéndola filtrada y limpia a su origen.