Hoy, 10 de marzo, estamos de enhorabuena, ya que a primeras horas de la madrugada nacieron siete pequeños tiburones grises. Tras doce meses de gestación, la hembra del Tiburón Gris (Carcharhinus plumbeus) “Gara” dio a luz a siete crías que se encuentran en perfecto estado de salud.
El tiburón gris puede llegar a vivir hasta 45 años y se reproduce sólo una vez cada dos años. Estos animales son vivíparos, por eso las crías nacen completamente desarrolladas y cada hembra puede parir entre 7 y 10 ejemplares.
Muy pocos acuarios en el mundo han conseguido la reproducción exitosa de esta especie, dándonos más razones para celebrar este maravilloso nacimiento.
Estos siete pequeños tiburones sirven como embajadores para la protección de su especie en los mares. Nos deben hacer a nosotros, los humanos, reflexionar sobre nuestra forma de consumir los recursos naturales, porque si no cambiamos esta situación, los tiburones se enfrentan, después de 400 millones de años, a la extinción segura.
Actualmente, en la lista roja de las especies en peligro de extinción, se encuentran 11 especies de tiburones y cada año mueren 100 millones de tiburones debido a diferentes actividades humanas.