Aumentamos el presupuesto de nuestra Fundación para el 2011 hasta 880.000€, dinero destinado a la investigación y consecución de programas medioambientales en 20 países del mundo. Esto significa una ampliación de 30.000€ a la cantidad aportada en el 2010; siendo un gran esfuerzo por nuestra parte y por parte de los patrocinadores de la entidad dada la complicada situación económica actual.
Para definir este presupuesto y la dedicación de las partidas, los diversos expertos y asesores internacionales de conservación y el patronato de la Fundación han analizado y meditado en profundidad las prioridades de los proyectos presentados, así como también evaluado los resultados de algunos programas iniciados en años anteriores, para renovar la actuación.
Entre las propuestas más importantes, además de la conservación de especies de loros más amenazadas y su hábitat, se encuentran dos proyectos de investigación sobre cetáceos, uno sobre la migración de las orcas en la zona de la península Ibérica y otro programa de investigación sobre la salud de los delfines mulares en las Islas Canarias. Asimismo, continuarán desarrollándose las investigaciones sobre inmunología y bioacústica de cetáceos, llevadas a cabo con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.
Desde aquí queremos darles las gracias a patrocinadores, a los socios de la Fundación y a cada persona que hace esto posible. ¡Gracias!