El grupo de gorilas macho que vive en Loro Parque forma parte del Programa Ex – situ de la EAZA. Para fomentar la conservación de la especie, cuando los gorilas macho alcanzan la condición adecuada para formar su propia familia, se ubican en centros o zoológicos donde pueden hacerlo. Así se aseguran condiciones de cría óptimas, prolongando la supervivencia de la especie; los gorilas en la naturaleza tienen una esperanza de vida de unos 35 años mientras que bajo cuidado humano pueden vivir más de 50 años.
Los gorilas son los primates vivos de mayor tamaño y la especie animal con la que tenemos un parentesco más cercano (después de los chimpancés). De hecho, el porcentaje de diferencia entre el adn del gorila y el del ser humano es solo del 1,6%. En loro parque albergamos un grupo de seis preciosos machos solteros de la especie gorila de llanura occidental.
Los zoológicos modernos son un espacio de conservación de esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción. Frente a las amenazas externas de cazadores furtivos y hábitats arrasados, ofrecemos espacios seguros, enriquecidos para la simulación de entornos naturales salvajes.