Optimizamos el uso de la energía y el agua, minimizando el consumo y escogiendo proveedores que utilizan fuentes de energía renovables. La flota de vehículos del parque se renueva con modelos eléctricos con 0 emisiones. Se realiza un mantenimiento riguroso de la maquinaria y los sistemas para evitar fugas energéticas. El 80% de la electricidad del parque proviene de nuestras plantas solares y de nuestros aerogeneradores. Actualmente, desde el Grupo Loro Parque generamos:
4Mw de energía eólica en Telde + 2Mw de energía solar en Arico + 140Kw de Poema del Mar + 2Mw generados en el ITER. Un total que supera los 8Mw.
Seguimos avanzando hacia un futuro más sostenible al invertir en energía renovable. Uno de nuestros proyectos destacados es el Parque Fotovoltaico «LORO PARQUE II», ubicado en Arico, que abarca 13 hectáreas y tiene una potencia instalada de 11,4 Mwp.
Este parque tiene como objetivo principal generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables y enviarla a la SET ICOR mediante una línea subterránea de interconexión de 20 kV que se extiende a lo largo de 4.450 metros. El sistema de generación se basa en módulos solares montados en estructuras de aluminio, que transforman la energía solar en corriente continua.
Es importante destacar que este proyecto cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4: «Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores». Esto refleja nuestro compromiso con una economía más limpia y sostenible.
Además, queremos informar que hemos recibido una subvención para este proyecto a través del programa «Ayudas a la Inversión en Instalaciones Fotovoltaicas de Producción de Energía Eléctrica de Tecnología Solar Fotovoltaica Situadas en Canarias (SOLCAN)». Con fecha 04/05/2021, se nos concedió una financiación de 990.660,00 euros para impulsar nuestro compromiso con la energía renovable en las Islas Canarias.
Nuestro objetivo es alcanzar un modelo autosuficiente y autosostenible.