Grupo Loro Parque es uno de los referentes empresariales más comprometido en el cuidado y la responsabilidad ambiental. Desde su creación ha desarrollado una intensiva estrategia de creación de política y sistemas energéticos basados en la sostenibilidad.
Con los criterios oficiales que estaban en actualidad hasta la fecha 5 de julio de 2023 en vigor, Loro Parque consiguió el reconocimiento, tras las auditorías correspondientes, de alcanzar una huella de carbono negativa en su actividad.
Esto ha sido confirmado por EMAS, TÜV Rheinland Ibérica y Biosphere Sustainable Lifestyle.
Actualmente, se ha comenzado a aplicar de forma taxativa una normativa que no tiene en cuenta la energía limpia conseguida a través de las plantas eólicas y fotovoltaicas de Loro Parque, a la hora de hacer el cálculo de la huella de carbono. Esto hace que ahora, no se obtenga la huella de carbono negativa que se nos reconocía según el cálculo anterior. Se exigen, según esta normativa, otras medidas que el grupo Loro Parque emprenderá para integrarse en el marco exigido, manteniéndose en la vía de compromiso medioambiental y excelencia empresarial que le caracteriza y disminuyendo aún más nuestra huella de carbono.