La película, que competirá en los Oscars de Hollywood, ha sido producida por American Humane, con la colaboración de Loro Parque
Loro Parque ha sido hoy el anfitrión de la presentación mundial de la película Escape From Extintion, producida por American Humane. El documental, narrado por la actriz Meryl Streep, se engloba dentro de las acciones de visibilización y concienciación que la entidad y Loro Parque llevan a cabo en cuanto a la sexta extinción masiva de las especies. Durante los 90 minutos de proyección, la película desgrana los diferentes escenarios de devastación natural a los que el mundo se enfrenta en la actualidad, mostrando las causas humanas que los están produciendo, mostrando, sobre todo, los trabajos que para revertir este proceso están haciendo zoos y acuarios de todo el mundo.
Sin embargo, según palabras de la doctora Robin Ganzert “aún hay esperanza para la recuperación de las especies. Siempre hay esperanza”.
El documental recorre los diferentes esfuerzos que zoológicos y acuarios de todo el mundo están desarrollando para conseguir lo que denominan Rewilding: un proceso de recuperación de espacios y vuelta de especies a los mismos en el que se incorpora, de manera protagonista a la ecuación, la colaboración de las comunidades locales.
En sus declaraciones, Robin Ganzert explicó el valor de las entidades privadas para llevar acabo estas acciones, insistiendo en que, desde ellas, se pueden poner en marcha y sostener los procesos, largos, complejos y costosos, de reintroducción de especies.
El presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, describió la imprescindible labor que los zoos y acuarios como Loro Parque y Poema de Mar, comprometidos con la naturaleza, realizan insistiendo en los logros que la entidad ha conseguido junto con Loro Parque Fundación: “Los logros están ahí. Son 12 especies rescatadas de la extinción. Eso son datos ciertos y comprobables”.
Recordó, asimismo, el éxito de reintroducción conseguido con el Guacamayo de Lear, que tras su regreso a su hábitat ya está reproduciéndose de forma natural.
American Humane es actualmente la mayor certificadora del mundo en las áreas de bienestar animal, en entornos laborales o gestionados por personas incluyendo zoos, acuarios y granjas.
Sus protocolos de supervisión de AH llegan a unos mil millones de animales en todo el mundo.
Esta producción es la segunda que la entidad ha producido sobre la sexta extinción masiva, después de la anterior, Escape From Extinction narrada por Helen Mirren. Tras su preestreno en Tenerife la película viajará a Londres y será emitida en los cines de EEUU, para participar en la sección documental de los Oscar de la Academia de Hollywood en su próxima edición.