Recurso
Orka Coalitie recurre la segunda sentencia judicial en su contra poniendo en duda la validez de la emisión del permiso CITES por parte de las autoridades Holandesas. La Dra. Ingrid Visser visita durante una semana las instalaciones de Loro Parque y escribe un informe difamatorio sobre la situación de Morgan en Loro Parque, ese informe se presenta ante el juez y se publica. Loro Parque responde detalladamente con argumentos científicos a cada afirmación de ese informe:
- Report on the Physical & Behavioural Status of Morgan, the Wild-Born Orca held in Captivity, at Loro Parque, Tenerife, Spain
- Comments by Loro Parque on the Report on the Physical & Behavioural Status of Morgan, the Wild-Born Orca held in Captivity, at Loro Parque, Tenerife, Spain by Dr. Ingrid Visser
y se aportan al juez tres evaluaciones sobre el estado de Morgan por veterinarios cualificados y con experiencia en medicina de cetáceos:
- Veterinary Report on the health situation of the Orca Morgan since her arrival to Loro Parque
- Morgan Health Statement
- VETERINARY STATEMENT ON THE KILLER WHALE “MORGAN”
Desde este momento las críticas de Orka Coalitie se centran en las marcas de dientes (rake marks) en la piel de Morgan, insinuando que son la prueba de que Morgan es atacada, ignorando las múltiples fotos de orcas que muestran heridas mucho más profundas, incluso un artículo científico sobre orcas con multitud de cicatrices en su piel escrito por la Dra. Visser:
- Rake Marks in the Wild
- Prolific body scars and collapsing dorsal fins on killer whales (Orcinus orca) in New Zealand waters